Sistema Construcción
La técnica del gunitado, o conocida como hormigón proyectado, es un sistema constructivo que consiste en proyectar con un pico especial, o manguera a alta presión, hormigón (con una dosificación particular) pudiéndose construir sobre cualquier tipo de superficie, el objetivo es conseguir el vaso monolítico, se consigue una excelente resistencia y se logran menores espesores, la pendiente no genera ningún inconveniente, otra ventaja importante es la impermeabilización que brinda dado la baja porosidad conseguida. Otra gran ventaja respecto al hormigón tradicional es que no requiere compactación, por lo que se adapta a superficies de todo tipo y geometrías. La velocidad de impacto es la que compacta inmediatamente el material.
Ventajas en la construcción de piletas de hormigón con este sistema.
Una ventaja particular de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, se consigue una mono capa de material, homogéneo, sin desperdicios, alta calidad y resistencia. Su aplicación no solo es para piletas, se aplica en barrancas para evitar desprendimientos, cisternas, túneles, faldones, etc.
Cualidades particulares
- Excelente resistencia mecánica
- Alta impermeabilidad
- Disminuye los riesgos de fisuras, dado a la incorporación de fibras sintéticas.
- Reducción en la corrosión de las armaduras
- Libre diseño de su pileta, sin que esto aumente los costos de construcción
- Ideal para trabajos donde las napas freáticas se encuentran muy cerca de la superficie.
- Muy resistente a los ataques químicos, abonos, sales, productos químicos para tratar el agua. etc.
Como hago para que la pileta no consuma mi tiempo libre?
Quién no quisiera tener su propia pileta en casa? Pero muchas personas prefieren evitar la realización de una en su domicilio, puesto que está el pesar del mantenimiento, limpieza, colocar cloro, clarificador, sacar las hojas, cepillar las paredes, limpiar las losetas, una vez manchada, en el cambio de temporada hay que pintarla, etc, etc.
En la actualidad existen muchos accesorios que pueden incorporarse y hacer que nuestra pileta esté a nuestro servicio y NO al revés. Lo ideal es disfrutarla y dedicarle el menor tiempo como sea posible, y esta posibilidad está al alcance de todos, solo se necesita de un buen asesoramiento, para ello estamos nosotros.
Materiales utilizados en la construcción
- Mallas de hierro electro soldadas.
- Hormigón elaborado de alta resistencia (H35) con incorporación de fibras.
- Productos impermeabilizante y de terminación Marca Sika.
- Cañerías clase 10 y accesorios Tigre.
- Equipo filtrante y bomba Vulcano. Equipo filtrante y bomba Vulcano.
- Losetas atérmicas tradicionales de primera calidad.